Simone de Beauvoir

Simone de Beauvoir nace en París en 1908.  Los padres de Simone de Beauvoir (Georges Bertrand de Beauvoir y Françoise Brasseur) eran burgueses.  Gracias a ello, recibió una educación muy buena y logró destacar como una gran alumna. “Fue una pensadora y novelista francesa, representante del movimiento existencialista ateo y figura importante en la reivindicación de los derechos de la mujer” (2017). Estudio en la Sorbona donde conoció a Jean-Paul Sartre, su compañero durante el resto de su vida.

Se graduó en filosofía y hasta el año 1943 se especializó en la docencia en los liceos de Marsella, Ruan y París. Ella hizo una variedad de novelas y ensayos. Un ejemplo de ellos es su novela La invitada y La sangre de los otros.  En sus textos proponía conceptos de historia y personaje. Haciendo valer nuestro valor como personas. Además, contaba con temas con la libertad, situación y compromiso. Fue fundadora junto con otros individuos de la revista Tiempos Modernos. Esta llega a volverse un referente político y cultural del pensamiento francés de mitad del siglo XX.

Ella elaboró un libro llamado El segundo sexo en el año 1949. Gracias a esta obra muchas mujeres aprendieron que ellas en realidad tenían significado y es así como se desata un movimiento feminista en la época. Ella mostraba en el libro el trato de la mujer en la sociedad y cómo eran intimidadas por el sexo masculino. Ella exhortaba como la mujer se veía limitada en cada actividad que realizan y esto no le permitía desarrollarse como mujer y como persona. Tanto en este libro como a lo largo de su vida, Simone siempre busco mostrar la importancia de la mujer en la sociedad. Muere en Paris en 1986.

Imagen recuperada de http://www.elciudadano.cl/2016/10/27/334895/1frases-de-simone-de-beauvoir-para-terminar-con-el-machismo/

Deja un comentario